Presidente de la SCJN advierte que limpiará la casa

A la sesión solemne acudieron además de la cúpula del Poder Judicial de la Federación, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la líderes de la Cámara de Diputados y Senado, Laura Angélica Rojas Hernández y Mónica Fernández Balboa, respectivamente.

Escrito por: Salvador Maceda
Presidente de la SCJN advierte que limpiará la casa

Las irregularidades patrimoniales y los casos de nepotismo encubiertos detectados en el Poder Judicial de la Federación tuvieron como consecuencia las sanciones a 16 impartidores de justicia, explicó el ministro presidente Arturo Zaldivar Lelo de Larrea.

“Seguiremos avanzando hasta que la transformación se convierta en normalidad democrática; hasta que el cambio se vuelva realidad; hasta que la honestidad, la transparencia, la excelencia, y la sensibilidad se hagan costumbre; hasta que la lejanía se torne en cercanía; hasta que la desconfianza se haga confianza; hasta que la desigualdad se vuelva igualdad; hasta que los jueces y las juezas seamos motor de cambio en la lucha hacia un México más justo y más igualitario. Este es nuestro compromiso y estaremos avocados a él sin descanso hasta el último día de nuestra responsabilidad”, dijo


Al rendir su primer informe, destacó especialmente el castigo de un caso de pederastia y la destitución e inhabilitación por diez años de un juzgador de Jalisco, refiriéndose al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, vinculado a proceso por sus presuntos nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

“La corrupción y el nepotismo se alimentan de la impunidad que mucho tiempo los ha acompañado. Que quede claro que esto se acabó. Que no toleraremos a los servidores públicos que anteponen sus intereses personales a los de la justicia. Estamos limpiando la casa y no cejaremos en este compromiso. Hay una gran mayoría de juezas, jueces, magistradas y magistrados de la más alta honorabilidad. A ellas y ellos, mi público reconocimiento y mi llamado a seguir trabajando juntos por un Poder Judicial renovado, abierto, cercano a las personas y con credibilidad”, apuntó.

En el salón de sesiones también se pudo observar a la Secretaria de Gobernación, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero; el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y los Secretarios de la Defensa Nacional y Marina, general Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×