Promueve Rosario Robles amparo buscador contra orden de aprehensión

Obtuvo por trámite una suspensión provisional contra cualquier intento de captura

Escrito por: Salvador Maceda
Rosario Robles
Rosario Robles

Ciudad de México.- Pese a que Rosario Robles, entró y salió sin problema del juzgado federal del Reclusorio Sur, donde compareció por las acusaciones en su contra relacionadas con la Estafa Maestra, no baja la guardia y volvió a promover un amparo de los llamados buscadores de órdenes de aprehensión.

Según consta en los estrados electrónicos del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, la exfuncionaria federal presentó su demanda de garantías y obtuvo por trámite una suspensión provisional contra cualquier intento de captura a condición de una fianza de 100 mil pesos.

La medida cautelar no surtirá efectos si contra Robles se girara orden de aprehensión por algún delito que requiera de prisión preventiva oficiosa, como el ejemplo de delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República acusó formalmente a Rosario Robles de haber presuntamente causado un daño al patrimonial hacendario por 5 mil millones 358 mil 846 pesos durante sus gestiones del sexenio pasado en Sedesol y Sedatu.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×