Vinculan a proceso a Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero

Se dio un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

Notas
Escrito por: Salvador Maceda
juan collado
juan collado

Ciudad de México.- Juan collado fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Se le decretó prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte y se dio un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

Juan Collado es acusado por la Fiscalía General de la República de pertenecer a un grupo delictivo que presuntamente constituían empresas fantasmas o fachada para adquirir de forma fraudulenta inmuebles y cuyos ingresos eran ocultados en el sistema financiero.

La indagatoria derivó de la denuncia de terreno con obra negra, ubicado en Boulevard Bernardo Quintana de la ciudad de Querétaro, que adquirió está organización en abril de 2010 a un costo de 173 millones de pesos, de los cuales 24 millones fueron transferidos a cuentas de Juan Collado. Dicho inmueble fue vendido en 2015.

Los denunciantes son la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Sergio Hugo Bustamante Figueroa, propietario original del terreno que desconoció la venta y advirtió que sus firmas fueron falsificadas.

Además de Juan Collado, están implicados José Antonio Rico Rico, quien junto con el abogado penalista eran pieza clave para constituir la empresa Operadora Inmobiliaria del Centro y Libertad Servicios Financieros.

También participó Tania Patricia García Ortega, señalada como la operadora financiera y encargada de las transferencias bancarias; además de Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y José Antonio Vargas Hernández, quienes participaron en cuestiones jurídicas y operativas.

Sobre estos cinco pesan órdenes de aprehensión librada por el juez de distrito, Jesús Eduardo Vázquez Rea del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte.

Los testimonios implican al llamado Zar de los Casinos, Javier Rodríguez Borge, quien también figuró en la empresa Libertad Servicios Financieros como socio de Collado.

Según el denunciante Sergio Hugo Bustamante dijo que parte de los ingresos obtenidos por este grupo también fueron utilizados para destinarlos a candidatos, entre quienes figura el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien, a quien pretendían darle día maletines con dinero.

Sobre el hecho no se estableció monto, no se pudo acreditar la entrega.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Salvador Maceda
×