Vinculan a proceso a reincidentes que intentaron asaltar a federal en Tacuba

El juzgador concedió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente

Notas
Escrito por: Javier Garduño
pistola
pistola

Ciudad de México.- Los cinco presuntos delincuentes que intentaron asaltar a un elemento de la Policía Federal, cuatro de ellos con antecedentes penales, fueron vinculados a proceso por un juez de control acusados de robo a transeúnte con violencia.

El juzgador concedió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.

Uno de los imputados, de 47 años de edad, está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos como lesiones dolosas, violencia familiar o robo a transeúnte con violencia.

Otro, de 25, cuenta con cinco antecedentes penales, entre 2001 y 2019; el tercero, de 30 años, cuenta con seis antecedentes, entre ellos robo; y el cuarto detenido, de 25, está relacionado con cuatro casos por lesiones dolosas, informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el bajo puente de Tacuba donde el federal iba a ser asaltado, pero disparó su arma de cargo, lesionó a cinco personas y un adolescente de 14 años perdió la vida cuando acompañaba a los criminales.

Conocidos de los imputados desarmaron al agente, le dispararon en una pierna y le pegaron con un tubo. Fue hospitalizado en calidad de víctima, el ministerio público acreditó que usó su arma en defensa propia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Javier Garduño
×