Activan Plan Marina ante presencia de tormenta tropical “Sergio”

La dependencia federal informó que personal, vehículos y unidades de superficie están listos para realizar tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario

Escrito por: Diego Borbolla
Plan marina por Sergio
Plan marina por Sergio

Ciudad de México.- Con el objetivo de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil, por la presencia de la Tormenta Tropical “Sergio” en en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en esas entidades.

La dependencia federal informó que personal, vehículos y unidades de superficie están listos para realizar tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario.

La institución hizo un llamado a la población civil a mantenerse alerta. Se pronostica que este fenómeno meteorológico provoque en las próximas horas lluvias muy fuertes y mantenga su desplazamiento hacia el noreste, aproximándose a la región centro occidental de la Península de Baja California. Al momento, la tormenta tropical “Sergio” ocasiona chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad.

Elementos navales se mantienen en coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno y realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.

La Semar recordó que la Fase en Prevención del Plan Marina “contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×