Aseguran avioneta tipo Cessna con cerca de media tonelada de cocaína en Chiapas

Aterrizó en un área despejada, donde los tripulantes escaparon entre el terreno, por lo que se emprendió un operativo por aire, mar y tierra, para su aseguramiento.

Escrito por: Diego Borbolla
avioneta con cocaía en Chiapas
avioneta con cocaía en Chiapas

Una aeronave tipo Cessna 120, con 18 bultos de presunta droga al interior, con un peso aproximado de 490 kilográmos, fue localizada y asegurada en Mapastepec, Chiapas, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La institución naval explicó que tras detectar una maniobra aérea sospechosa, se desplegó un helicóptero MI-17 con el que fue posible ubicar la aeronave, cuya tripulación comenzó a realizar patrones de vuelo erráticos y se dirigió hacia el mar, cuando detectaron la presencia de la unidad aeronaval de la Armada de México.

La Semar detalló que el helicóptero MI-17 de la institución, aterrizó junto a la aeronave sospechosa en Mapastepec, Chiapas y cuando el hicieron una revisión, encontraron al interior 18 bultos con un peso aproximado de 490 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína.

La presunta droga y la aeronave asegurada, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, la realización de las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×