Aseguran embarcación con más de 600 kilogramos de cocaína

Personal de Infantería de Marina hizo una inserción vertical desde un helicóptero Black Hawk hacia la presunta embarcación infractora, que intentaba evadir al helicóptero de Marina.

Escrito por: Diego Borbolla
embarcacion cocaína
embarcacion cocaína

Una embarcación menor tipo eduardoño con cuatro motores de alta potencia, que transportaba alrededor de 630 kilogramos de presunta cocaína, fue asegurada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), frente a las costas de Sinaloa. En esta acción, elementos navales detuvieron también a 15 tripulantes.

La Semar explicó que la detección se logró cuando desde una aeronave de la institución de observó una embarcación sospechosa navegando a gran velocidad, por lo que se implementó un operativo por el mar y por el aire con el objetivo de interceptar la embarcación.

El aseguramiento final se logró mediante una patrulla interceptora de la Armada de México, acción que permitió encontrar 630 kilogramos de presunta cocaína; y lograr la detención de 15 personas, de las cuales 8 eran de nacionalidad ecuatoriana, 4 colombianos y 3 mexicanos.

La Semar informó que las personas detenidas, la embarcación y la presunta carga ilícita aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes donde se espera que se determine el peso ministerial, se realicen las pruebas correspondientes y se integre la carpeta de investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×