Aseguran más de 300 kilos de droga y 200 litros de metanfetamina líquida en BC

Policías federales y militares realizaron operativos en la entidad que derivaron en la incautación de los narcóticos

Escrito por: Diego Borbolla
500 kilos de droga en Baja California
500 kilos de droga en Baja California

Ciudad de México.- En dos acciones realizadas en el estado de Baja California, se aseguraron más de 200 litros de metanfetamina líquida, mil pastillas de fentanilo, 328 kilos de metanfetamina, cocaína, morfina y otras sustancias, como resultado de los trabajos de colaboración entre la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que elementos del Ejército, en colaboración con personal de las Divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia de la Policía Federal ubicaron un tractocamión acoplado a semirremolque, procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Ensenada, Baja California, el cual al ser escaneado por un equipo de inspección de Rayos Gamma mostró inconsistencias en la carga, la cual expelía un fuerte olor a químicos.

El hallazgo ocurrió en un punto de inspección en la carretera Mexicali-Tijuana, tramo Centinela-La Rumorosa. Las autoridades detectaron 120 contenedores, entre garrafones y envases de diferentes capacidades. La dependencia federal informó que de acuerdo con su etiquetado contenían herbicida, aromatizante y fertilizante, sin embargo, al realizar el reactivo correspondiente dio positivo para metanfetamina en 212 litros. También se aseguraron 500 litros de una sustancia líquida.

Por otro lado, en más acciones de inspección, en el kilómetro 42 de la carretera Mexicali-Tijuana, se ubicó un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja, procedente de Mazatlán, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California. Las autoridades lo escanearon con el equipo de inspección de Rayos Gamma y detectaron un punto de interés en el área de carga.

En total fueron encontrados 25 costales, de entre 10 y 12 kilos cada uno, los cuales contenían diversas sustancias químicas, esto tras realizar una inspección física a la caja de la unidad, que transportaba paquetería.

En esta segunda acción se aseguraron 328 kg de metanfetamina, 2 kg de clorhidrato de cocaína, cerca de 2 kg de heroína y mil comprimidos de fentanilo, además de 45 litros de químicos esenciales.

En los dos casos que dio a conocer la CNS, los conductores, vehículos y sustancias aseguradas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Mexicali, Baja California, donde se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada y además se espera que continúen las investigaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×