Aseguran más de 700 kilogramos de presunta cocaína

El aseguramiento se realizó frente a costas de Puerto Chiapas

Escrito por: Diego Borbolla
Cocaina Puerto Chiapas
Cocaina Puerto Chiapas

Ciudad de México.- En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron alrededor de 720 kilogramos de presunta carga ilícita con las características de clorhidrato de cocaína, además de dos embarcaciones menores, frente a Puerto Chiapas, asimismo lograron la detención de 6 tripulantes.

Elementos navales a bordo de un helicóptero Panther de la Armada de México, detectaron dos embarcaciones en una primera acción, durante labores de patrullaje de vigilancia marítima y aérea. Para localizar las embarcaciones menores, informaron a personal que se encontraba en la Patrulla Oceánica.

Con unidades de superficie y aéreas, lograron ubicar a las embarcaciones menores y asegurar tres bultos con un peso aproximado de 90 kilogramos que contenían presunta cocaína al interior, además detuvieron a 6 tripulantes.

A 99 millas náuticas (183 kilómetros), al suroeste de Puerto Chiapas, personal de la Marina logró recuperar y asegurar en una segunda acción, 24 bultos que se encontraban a la deriva (flotando en el mar), con un peso aproximado de 636 kilogramos conteniendo en su interior presunta cocaína.

La Semar informó que para la determinación del peso ministerial, la realización de las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación, los bultos y las embarcaciones asegurados, además de las personas detenidas, quedaron a disposición de las autoridades competentes.

La institución naval explicó que con este aseguramiento se evitó que la carga asegurada fuera recuperada por otras embarcaciones pertenecientes a la delincuencia organizada y se impidió que llegara a su destino final.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×