Atrapan a dos presuntos asaltantes de tiendas de conveniencia en CDMX

Uno de los detenidos por la SSP-CDMX cuenta con cinco ingresos a prisión desde 2004 a la fecha

Escrito por: Notimex
Asaltantes Santa María la Ribera
Asaltantes Santa María la Ribera

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, detuvo a dos personas en calles de la delegación Cuauhtémoc, al parecer implicadas en el delito de robo a negocio con violencia; una de ellas con antecedentes penales.

Policías preventivos que circulaban en las calles Eligio Ancona y Naranjo, colonia Santa María la Ribera, fueron requeridos por un joven de 19 años, quien dijo ser encargado de una tienda de conveniencia y refirió que dos personas acababan de apoderarse de mercancía y emprendieron la fuga.

Los policías preventivos iniciaron una persecución y al alcanzarlos, los tripulantes descendieron del automotor y huyeron a pie en diferentes direcciones, por lo que en una rápida intervención fue detenido uno de los implicados de 33 años en las calles Cedro y Flores Magón.

Posteriormente, el segundo involucrado de 39 años fue aprehendido en el cruce de las calles Laurel y Eligio Ancona. A quienes se les encontró en poder de cuchillo de aproximadamente 15 centímetros, con mango de plástico, así como 195 cajetillas de cigarros de varias marcas. El denunciante identificó plenamente a los detenidos como los mismos que ingresaron a la tienda.

Los detenidos junto con la parte afectada, el arma punzocortante asegurada y la mercancía recuperada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo negocio con violencia.

Al consultar la base de datos de esta dependencia; se supo que el indiciado de 33 años de edad registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. En 2004 estuvo en dos ocasiones por el delito de robo calificado, en 2005 por robo agravado; en 2010 nuevamente por robo agravado y portación de arma de fuego, y en 2013 por delitos contra la salud.

Cabe mencionar que se encontró que los detenidos coinciden con similitudes en características físicas de personas que han participado en varios robos a tiendas de conveniencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×