Buque Escuela Cuauhtémoc zarpó de Veracruz para crucero de instrucción en Europa

El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, “deseo el mejor de los éxitos” a los cadetes.

Escrito por: Diego Borbolla
buque cuauhtemoc
buque cuauhtemoc

El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina Armada de México, zarpó este martes del Puerto de Veracruz para dar inicio al Crucero de Instrucción Europa del Norte 2019.

En esta travesía van a bordo 72 hombres y 12 mujeres cadetes, con el fin de continuar con su preparación e iniciar el viaje en donde llevarán el mensaje de paz y buena voluntad de nuestro pueblo mexicano a países como Panamá, Canadá, Irlanda, Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, España y Colombia.

Serán 226 días, durante los cuales, el buque visitará 15 puertos, de 11 naciones, con 8 capitanes, 39 oficiales, 11 oficiales invitados, 84 cadetes y 117 clases y marinería. “Un viaje emblema de la unión, la reconciliación y el buen entendimiento entre las diferentes culturas, un periplo, el cual, estoy seguro, pondrá el nombre de la Institución pero sobre todo de nuestro México, muy en alto”, dijo el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en la ceremonia.

El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, está comandado por el Capitán Carlos Gorraez Meraz. En la ceremonia de zarpe también estuvo presente el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, “deseo el mejor de los éxitos” a los cadetes, “tengan en mente que un buen marino se forja con base en retos de momentos que pone a prueba su temple, y verdadera vocación, cada milla navegada deja en ustedes una huella imborrable”, concluyó el almirante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×