“Calientan motores” en Santa Lucía para el desfile del 16 de septiembre

Los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron este martes el ensayo para el desfile cívico-militar de cada año

Escrito por: Javier Garduño
Aviones se alistan para desfile 16 de septiembre
Aviones se alistan para desfile 16 de septiembre

Ciudad de México.- Son 161 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaria de Marina Armada de México las que participarán en el desfile cívico militar del 16 de septiembre.

Este martes se realizó el ensayo de las formaciones con 102 aeronaves de ala fija y 60 de ala rotativa en la Base Aérea de Santa Lucía, estado de México.

Con motivo de los festejos por el 208 aniversario del inicio de guerra de independencia, los vehículos también acompañarán las columnas de los desfiles en las ciudades de Puebla, Cuernavaca, Toluca y Pachuca, con prioridad a la Ciudad de México.

El domingo, los aviones y helicópteros empezarán a despegar a las 8:30 de la mañana; el desfile en la capital del País tendrá una duración de 1 hora 32 minutos y las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estarán suspendidas durante el evento.

La gente que acuda al Zócalo podrá ver el sobrevuelo de los aviones de combate F5, T6-C de última generación y los gigantes Hércules, utilizados para transporte de personal y material de asistencia humanitaria cuando se implementa el Plan DN-III-E, en caso de desastre. También los helicópteros Cougar, MI-17 y UH-60.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×