Capturan a ladrón con subametralladora en calles de Iztapalapa

El detenido de 31 años portaba también 27 cartuchos útiles, por lo que quedó a disposición del MP

Escrito por: Azteca Noticias
Ladrón asalta con subametralladora Iztapalapa

Ciudad de México.- En la alcaldía Iztapalapa la policía capitalina detuvo a un presunto asaltante de automovilistas, quien tenía en su poder una subametralladora calibre. 22 milímetros, con un cargador y 27 cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que policías que realizaban labores de seguridad en el Eje 5 Sur y calle Rosario Castellanos, colonia Chinampac de Juárez, fueron alertados sobre el asalto a un conductor.

Los uniformados “ubicaron a una persona que amagaba a su víctima, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, por lo que se inició una persecución por las calles aledañas.

El hombre, de 31 años de edad, fue alcanzado y en una inspección se le encontró en poder de la subametralladora, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego, fabricación e importación de objetos aptos para agredir.

“Antes de presentar al detenido a las autoridades correspondientes, un grupo de aproximadamente 15 personas que presenciaron los hechos intentaron quitarle a los policías al imputado para golpearlo, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades para resguardar su integridad física”, se informó en un comunicado.

Escrito por: Azteca Noticias