Cierra sin incidentes refugio temporal de migrantes en Tijuana

El cierre del albergue estuvo a a cargo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, del gobierno de Baja California y del municipio de Tijuana.

Escrito por: Diego Borbolla
albergue
albergue

Ante el descenso de población, concluyó la operación del refugio temporal para personas migrantes “El Barretal” en Tijuana, Baja California.


“El Barretal” funcionó por cerca de 60 días y proporcionó condiciones de bienestar para cerca de 2 mil 500 centroamericanos, quienes recibieron alimentación, atención médica, asistencia legal y seguridad, a través de una mesa interinstitucional en la que participaron los tres órdenes de gobierno, organizaciones nacionales e internacionales y la sociedad civil.

Algunas de las 70 personas que permanecían al 29 de enero, solicitaron regresar vía terrestre a sus países de origen; otros más se insertaron a la actividad productiva de la ciudad, y otros más fueron recibidos en albergues de la sociedad civil, en lo que esperan su turno para solicitar asilo en los Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el cierre del albergue a cargo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y en colaboración con el gobierno de Baja California, y el municipio de Tijuana, se realizó sin incidentes, bajo el acompañamiento de organismos internacionales y de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×