Confirman ADN de presunto asesino de catedrática de al UNAM

En las uñas de la maestra los peritos hallaron restos genéticos del presunto homicida

Escrito por: Javier Garduño
UNAM Regreso a clases
UNAM Regreso a clases

Ciudad de México.- Alan, un presunto narcomenudista de 22 años de edad, fue vinculado con el feminicidio de la catedrática de la UNAM, Graciela Cifuentes y su hija Sol, cometido el 15 de marzo en la colonia Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón, informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

Entre las pruebas en su contra que obtuvo el ministerio público destaca la de ADN. En las uñas de la maestra, de 54 años de edad, los peritos hallaron restos genéticos del presunto homicida como resultado del forcejeo cuando defendía su vida.

La evidencia fue comparada con el ADN del detenido, obtenida en la recolección de indicios genéticos aplicados de acuerdo al protocolo de feminicidio, y resultó coincidente.
“Con esos elementos fuimos ante un juez de control y se solicitó la orden de aprehensión, que fue concedida. Al momento que Policía de Investigación hace el aseguramiento de esta persona, lo encuentra en posesión de envoltorios de narcótico que, de acuerdo con el dictamen de peritos, es cocaína.
“Al ser un delito flagrante se puso a disposición de un juez de control por delitos contra la salud, en su modalidad de comercialización, por el cual se obtuvo la prisión preventiva; es por lo que se encuentra ahorita detenido”, agregó el procurador de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, en conferencia de medios.

El ministerio público obtuvo más pruebas recabadas por la Policía de Investigación.
“Es importante destacar que esta orden de aprehensión se obtuvo a través del análisis que hizo la Policía de Investigación y de la tecnología, nuevamente. El delincuente se llevó dos computadoras y un teléfono celular de una de las víctimas.
“A través de la activación de los equipos con que cuenta la Procuraduría, como es el teléfono de la víctima, se logró establecer que este teléfono permaneció en el domicilio del imputado y, posteriormente, en el lugar donde él trabajaba. 20 días después fue encontrado el vehículo de la víctima y también ahí se ubicó ese teléfono y cerca de ahí se encuentra un domicilio de los parientes de esta persona”, subrayó Garrido Osorio en el Palacio del Ayuntamiento.
Alán, quien había sido capturado en posesión de varias dosis de cocaína, era pretendiente de Sol. Las pruebas serán presentadas ante el juez de control, quien decidirá si lo vincula a proceso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×