Decálogo de migrantes requiere suma de esfuerzos: CNDH

Requiere de la suma de esfuerzos, observó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl González Pérez.

Escrito por: Salvador Maceda
Decalogo migrantes
Decalogo migrantes

Ciudad de México.- El decálogo de protección a mexicanos en Estados Unidos presentado esta mañana por Ejecutivo Federal requiere de la suma de esfuerzos, observó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl González Pérez.

Dijo que la sociedad civil organizada, la academia, las organizaciones de defensa y promoción de derechos humanos, tienen experiencia y trabajo verificable en este ámbito que puede orientar y fortalecer las acciones y medidas que emprendan las nuevas autoridades.

“No obstante, ello, creemos que la mayor pertinencia y efectividad de las políticas y programas que se establezcan, así como de las acciones que se implementen, se lograran sumando esfuerzos y capacidades para ser más eficaces y lograr mayor incidencia en la atención de los problemas”.

Pese a ello, el ombudsperson nacional vio con buenos ojos el plan que detalló ante la prensa el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrad.

“Hoy conocimos que el Gobierno de México ha formulado un “Plan de Apoyo para Migrantes Mexicanos en Estados Unidos”, a reserva de revisar su contenido a detalle, saludamos que se considere dar atención especial a este tema y se estén generando acciones para tal efecto”.

Lo anterior fue el preámbulo de la presentación del estudio “Amenazas a los derechos civiles e incremento de la hostilidad social que enfrentan las personas migrantes de nacionalidad mexicana en los Estados Unidos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×