Desmantela SEMAR estructura subacuática conectada a toma clandestina de combustible

Aseguraron y desmantelaron una estructura subacuática conectada a una toma clandestina en la Laguna Chipuz.

Escrito por: Diego Borbolla
toma clandestina tmps
toma clandestina tmps

Hasta el momento la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), ha encontrado y asegurado 133 tomas clandestinas, más de 613 mil 613 litros de hidrocarburo y 124 vehículos en diferentes puntos del país, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.

En el marco de estas acciones, la institución naval informó que en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron y desmantelaron una estructura subacuática conectada a una toma clandestina en la Laguna Chipuz, al este de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La dependencia detalló que el pasado 1 de febrero, recibieron el reporte de que se había localizado una manguera de dos pulgadas de diámetro de hule tramado conectado al Poliducto 12 de Madero-Cadereyta.

La manguera atravesaba la Laguna Chipuz bajo el agua, donde se tuvo que abrir camino entre la maleza con apoyo de una retroexcavadora para seguir el rumbo de la misma. Después fue necesario que elementos navales especializados en trabajos submarinos retiraran los anclajes mediante los cuales presuntamente se hacía firme al fondo de la laguna.

Fueron más de 2 mil 500 metros de manguera los que se retiraron en total, salía por el lado oriente de la laguna y llegaba hasta una pensión de maquinaria pesada, según pudo observarse a través de un patrullaje aéreo que realizó la Semar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×