Detienen a 8 hombres por el linchamiento en Cuajimalpa

Policías de la SSP-CDMX aprehendieron a los probables implicados en el delito de homicidio doloso por golpes

Escrito por: Notimex
Detenidos linchamiento Cuajimalpa
Detenidos linchamiento Cuajimalpa

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) de la Ciudad de México detuvieron a ocho personas posiblemente relacionadas con el delito de homicidio doloso por golpes y resistencia de particulares, en calles de la delegación Cuajimalpa de esta capital.

La dependencia local refirió que la noche de este lunes, oficiales en campo tomaron conocimiento vía radio de una detención ciudadana al interior de una iglesia, debido a que los pobladores señalaban a un hombre como probable responsable de la sustracción de un menor, en las calles San Juan del Río esquina con San Mateo, colonia Santa Rosa.

Ante ello, de inmediato se solicitó el apoyo de más policías para acudir a la emergencia; posteriormente, cuando se intentó rescatar al hombre que se encontraba dentro del recinto, un grupo numeroso de lugareños se tornó en una actitud violenta y comenzó a agredir a los elementos policiacos en varias ocasiones, así como al individuo que tenían retenido.

Luego de la riña que se registró con la gente, se logró sacar con signos vitales al hombre de 24 años y se pidió el apoyo de una ambulancia para su atención. Sin embargo, minutos después la persona perdió la vida a causa de los golpes recibidos.

Por este hecho, se aseguraron ocho personas, de entre 20 y 59 años, mismas que obstaculizaron la entrada y salida de las unidades médicas y personal de seguridad pública, así como por el delito de resistencia de particulares.

A los implicados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×