Detienen por extorsión a organizador de actos porriles en la UNAM

Amenazaba a estudiantes y les cobraba dinero a cambio de no enviar a otros porros a golpearlos en el CCH Sur

Escrito por: Javier Garduño
Organizador de porros UNAM Said detenido

Ciudad de México.- Said, quien presuntamente organizaba reuniones donde estudiantes de la UNAM consumían bebidas alcohólicas y drogas, los obligaba a golpearse entre ellos o a personas que transitaban fuera del colegio, fue detenido en la colonia Ajusco, en Coyoacán, cumplimiento a una orden de aprehensión acusado de extorsión agravada.

El imputado, de 29 años de edad, exigía dinero a estudiantes del CCH Sur para no agredirlos físicamente y les ordenaba hacer diversas actividades ilícitas, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a través de un comunicado.

En octubre de 2017, Said se integró a un grupo en redes sociales integrado por personas autodenominadas porros; mediante la aplicación exigía a los usuarios, principalmente menores de edad, asistir a las novatadas donde eran obligados a realizar diversas actividades.

Desde entonces y hasta agosto de 2018, exigió a los integrantes del grupo entregarle diversas cantidades de dinero, bajo la advertencia de que, de no hacerlo, serían golpeados por otros “porros” e incluso que atentarían contra su vida. Familiares de las víctimas lo denunciaron.

Fue enviado al Reclusorio Oriente donde el juez calificó de legal la detención y ratificó al imputado la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

De encontrarse penalmente responsable podría alcanzar una pena de 21 años de prisión.

Escrito por: Javier Garduño