Estuvo 12 horas en mar abierto... elementos de la Semar lo rescataron

El salvamento ocurrió a 88 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California

Escrito por: Diego Borbolla
Rescate naúfrago 12 horas en mar abierto Baja California Sur
Rescate naúfrago 12 horas en mar abierto Baja California Sur

Ciudad de México.- Un hombre fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), luego de permanecer más de 12 horas desaparecido, tras caer de un buque pesquero en mar abierto, a 48 millas náuticas (88 kilómetros) aproximadamente al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El llamado de emergencia llegó desde el buque pesquero “Don Antonio Pérez”, que activó su sistema satelital de alerta, debido a que durante su travesía a Punta Estrada, se percataron de la ausencia de una persona de su tripulación.

La institución naval informó que elementos de la dependencia especializados en rescate, localizaron a la persona aproximadamente a 88 kilómetros (48 millas náuticas) al sureste de Cabo San Lucas, con el apoyo de una embarcación de rescate Tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos.

La Semar agregó que al tripulante se le encontró estable de salud y fue trasladado a las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, donde personal de Sanidad Naval le brindó atención médica, para posteriormente ser llevado a un hospital de la localidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×