Familias mexicanas listas para el desfile militar

Miles de familias llegan al Zócalo de la ciudad y sus alrededores para buscar el mejor lugar y poder presenciar el desfile militar.

Escrito por: Azteca Noticias
No puedes perderte el desfile militar del 16 de septiembre que se realiza en el Zócalo Capitalino/ Foto: Especial

Miles de familias llegan al Zócalo de la ciudad y sus alrededores para buscar el mejor lugar y poder presenciar el desfile militar.

Personal de las Fuerzas Armadas obsequian a los niños gorras con las insignias de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina, así como cascos del Ejército, como parte de los festejos patrios.

Los ensayos en la plaza del Zócalo por parte de los elementos de la Marina y del Ejército Mexicano continúan previo al desfile, mientras personal asignado a la vigilancia del vehículo del comandante supremo, el presidente Enrique Peña Nieto, es limpiado una y otra vez para sacarle brillo.

Levante de las tropas que participarán en el #DesfileMilitar 2018, #CDMX ¡No faltes! pic.twitter.com/d2TyrAMfaS— SEDENA México (@SEDENAmx) 16 de septiembre de 2018

Los niños y sus familias esperan con ansia el inicio del desfile, mientras escuchan el sonido de los tambores y las percusiones de los ensayos militares.

Las principales calles del Centro de la Ciudad se México son controladas por el Estado Mayor, la Secretaría de Seguridad Publica y personal de la Policía Militar, que ya no permiten el paso hacia el Zócalo, pues se encuentra lleno.

A lo lejos se escucha “corre mamá, corre, corre, que ya va empezar el desfile”, cuando escucha los tambores y percusiones de las tropas mexicanas, “ya se va acabar”, repite el niño desesperado. La mamá lo calma y le asegura que aún no empieza, “es hasta las once de la mañana”.

Recuerda tomar en cuenta las alternativas viales.

Cerrada la circulación del circuito Plaza de la #Constitución, por preparativos para el #DesfileMilitar. Aquí las alternativas viales 👇 pic.twitter.com/u7ANcSr37c— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 16 de septiembre de 2018

Escrito por: Azteca Noticias