Fiscalía acusa a Rosario Robles de ejercicio indebido del servicio público

Los fiscales señalaron que Robles tuvo conocimiento de que las secretarías a su cargo firmaron convenios con universidades públicas

Escrito por: Salvador Maceda
Rosario Robles al entrar al Reclusorio Sur

La Fiscalía General de la República acusó a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarpollo Agrario y Ordenamiento Territorial por ejercicio indebido del servicio público porque omitió informar sobre presuntos desvíos superiores a cinco mil quinientos millones de pesos en ambas dependencias.

Los fiscales señalaron que Robles tuvo conocimiento de que las secretarías a su cargo firmaron convenios con universidades públicas para llevar a cabo actividades relacionadas con políticas públicas como la Cruzada contra el Hambre, pero éstas contrataron a empresas fantasma que habrían cobrado el dinero sin llevar a cabo los trabajos contratados, procedimiento que se conoció como la Estafa Maestra.

La extitular de Sedesol y Sedatu se presentó en el Reclusorio Sur hacia las 10 de la mañana para comparecer en la audiencia inicial donde se le daría a conocer la acusación. Acompañada por algunos de sus familiares y colaboradores aseguró a que asistió a la audiencia “para dar la cara”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×