Incrementan homicidios en primer trimestre del 2019

El fundador de Semáforo delictivo , Santiago Roel, asegura que la única manera de reducir los delitos es regulando las drogas.

Escrito por: Sandra Salazar
incidencia delictiva 2019
incidencia delictiva 2019

El semáforo delictivo dio a conocer que durante el primer trimestre del 2019 , se registraron 7242 homicidios dejando 8493 víctimas,dando como resultado un incremente del 10 por ciento comparado con el 2018.

Los estados con mayor incremento en homicidios son : Nuevo León con 104%, CDMX 48%,Tabasco 47%, Quintana Roo 46% y Jalisco 38%, mientras que en entidades como Nayarit, Baja California Sur, Durango,Guerrero y Tamaulipas redujeron los casos.


Durante este primer trimestre también incrementaron los delitos de alto impacto la extorsión 47%, Secuestro 45%, narcomenudeo 14% , entidades como Morelos, Tabasco , Quintana Roo, Colima, Guanajuato, Chihuahua, aparecen en doble rojo por los altos índices. Cabe señalar que el 50 por ciento de las extorsiones son vía telefónica.

El fundador de Semáforo delictivo, Santiago Roel precisó que la tasa más baja en homicidios se registró en el año 2007, pero de seguir las estadísticas como en este primer trimestre, el 2019, podría ser el peor año en la historia. Destacó que el 80 por ciento de los homicidios son ejecuciones por el crimen organizado.

Por otro lado el Robo de vehículos bajó un 8 % así como el Robo a cada habitación con una disminución del 3 %, mientras que el robo a negocio incrementó principalmente en CDMX y Quintana Roo. Mencionó que los delitos no bajarán con la Guardia Nacional, la única manera de reducirlos es regulando las drogas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Sandra Salazar

Otras Noticias

×