Liberan a presuntos agresores de estudiantes de la UNAM

La PGJ-CDMX informó que no hay evidencias de que hayan participado en los hechos del 3 de septiembre en Rectoría

Escrito por: Azteca Noticias
Manifestaciones en la UNAM
Manifestaciones en la UNAM | GUADALUPE VALLEJO/NOTIMEX

Ciudad de México.- Los dos presuntos implicados en la agresión contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quedaron en libertad horas después de que el gobierno federal anunció su captura.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que no hubo flagrancia en su detención ni imputación en contra de los sospechosos de 27 y 33 años de edad, por lo que el Ministerio Público determinó ponerlos en libertad

En un comunicado la dependencia detalló que uno de los sospechosos aseguró que ni siquiera estuvo en Ciudad Universitaria el 3 de septiembre pasado cuando ocurrieron los hechos, y tampoco se le observa en los videos que forman parte de la investigación.

En relación con los hechos del lunes 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la UNAM, con base en la coordinación interinstitucional, elementos de la Policía Federal presentaron este viernes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a dos probables participantes, recordó la institución.

“Tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, para determinar la situación jurídica de los hombres de 27 y 33 años, éstos fueron puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso. La representación social adoptó la determinación toda vez que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra”, explicó.

“Uno de los presentados, incluso, afirmó no haber estado en el lugar de los sucesos y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación. Adicionalmente, en el mismo análisis del material videográfico presentado como indicio, no se observa agresión alguna por parte de los presentados hacia los manifestantes”, añadió el comunicado.

Sin embargo, la PGJ-CDMX detalló que a partir de sus declaraciones los detenidos “aportaron datos contundentes para continuar la investigación y ubicar a los responsables de las agresiones contra los estudiantes que participaron en la manifestación pacífica del pasado lunes”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×