Más de 3 mil litros de combustible aseguran a huachicoleros de alta mar

La Semar interceptó por aire y agua una lancha rápida en costas de Oaxaca; cinco tripulantes fueron detenidos

Escrito por: Diego Borbolla
3 mil litros combustible Oaxaca
3 mil litros combustible Oaxaca

Ciudad de México.- Operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 74 millas náuticas (137 kilómetros), al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, permitieron la detención de cinco personas a bordo de una embarcación que transportaba 44 bidones con aproximadamente 3 mil 120 litros de combustible. La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que los detenidos no presentaron documentación que compruebe la procedencia, uso y finalidad del hidrocarburo.

La dependencia federal detalló que una aeronave de la Armada de México, avistó una embarcación rápida tipo Go Fast, con dos motores fuera de borda de alta potencia con carga sospechosa. Tras esta detección, se desplegó un operativo con una unidad de superficie (buque), una aeronave de patrulla marítima y un helicóptero, además de personal de Infantería de Marina para su intercepción y aseguramiento correspondiente.

Las personas detenidas, así como la embarcación y el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×