Muestra video ataque contra casa de cardenal Norberto Rivera

La grabación refleja la forma en que el custodio del prelado repelió el ataque; éste se consumó en menos de dos minutos

Escrito por: Carlos Torres
Video ataque a Norberto
Video muestra cómo ocurrió el ataque a residencia del cardenal Norberto Rivera

Ciudad de México.- La tarde del domingo 21 de octubre un sujeto de saco, pantalón y gafas se presentó en la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera, en colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.

Un video al que tuvo acceso Azteca Noticias muestra que el reloj de la cámara de de la residencia marcaba las 3 de la tarde con 2 minutos y 25 segundos cuando el hombre fingió entregar un sobre amarillo al vigilante para distraerlo y permitir que otros dos sujetos irrumpieran con armas de fuego para entrar al domicilio.

Un custodio que desde años atrás trabajaba con el cardenal Rivera repelió la agresión con lo que se inició una balacera con los atacantes; uno vestía camisa blanca con una especie de pasamontañas y pantalón oscuro, el otro camisa oscura. En ese intercambio de disparos el vigilante José Javier Hernández Nava cayó herido de gravedad.

Otro integrante del cuerpo de seguridad del cardenal intervino y el video muestra cómo dos de los intrusos escapan a toda prisa.

Mientras el guardia yace herido detrás de la camioneta la grabación muestra cómo el agresor que llevaba el arma se arrastra para salir del inmueble para luego subir a un vehículo.

Otro de los vigilantes intentó disparar contra los asaltantes pero su arma se encasquilló y la camioneta huyó.

En solo dos minutos se perpetró el ataque en el domicilio del jerarca católico.

Ocho minutos después de los hechos llegaron los primeros policías que respondieron al llamado de emergencia y solicitaron el rastreo del auto.

Después arribó una ambulancia privada al lugar. para trasladar a Hernández Nava al hospital, donde perdió la vida a causa de las heridas que sufrió.

Al momento solo una persona ha sido detenida por el caso, precisamente el hombre de 33 años que quedó herido luego del enfrentamiento.

🔴 Aquí le mostramos paso a paso cómo fue la balacera en la casa del Cardenal Norberto Rivera donde lamentablemente un escolta perdió la vida. pic.twitter.com/Ne7djMBYkj— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 26 de octubre de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×