Policía Federal se despliega en frontera de Chiapas y Guatemala

Contingentes de policías han llegado a tres cruces fronterizos procedentes de otros puntos del país

Escrito por: Diego Borbolla
Envian Policias Federales a Chiapas
Contingentes de la Policía Federal se despliegan en frontera entre México y Guatemala

Ciudad de México.- Ante un eventual escenario de solicitudes masivas de ingreso a México derivado de la caravana de migrantes que partió de Honduras y espera cruzar por nuestro país en rumbo hacia Estados Unidos, la Policía Federal desplegó a sus elementos en la frontera sur del país.

En este caso se estrechó la coordinación entre la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.

Según fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se busca privilegiar los derechos humanos de los migrantes, no se pretende reprimir, sino auxiliar.

El estado de fuerza es variable porque se han enviado a elementos que estaban en otros lugares del país para desplegarse en tres pasos fronterizos estratégicos, dos de ellos de relevancia, Ciudad Hidalgo y Talismán.

La CNS señaló que corresponde a los consulados de México en el extranjero realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación del país.

Asimismo, el artículo 37 de la Ley de Migración mexicana, no contempla la emisión de ningún documento que conceda la internación a México sin cubrir los requisitos, por tal motivo, no se permitirá el ingreso a quienes incumplan lo marcado en la Ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×