Policías aseguran a una “Martucha” que entró a una casa de la GAM

Los elementos de Brigada de Vigilancia Animal lograron controlar al mamífero que mordió a uno de sus compañeros

Escrito por: Azteca Noticias
Rescate Martucha
Rescate Martucha

Ciudad de México.- Un mamífero conocido como Martucha fue asegurado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), luego de que esta mañana los propietarios de una vivienda ubicada en Gustavo A. Madero, pidieron el apoyo porque el animal estaba en una bodega del inmueble.

Policías del sector Aragón acudieron al domicilio ubicado en la calle 541, colonia Gutiérrez Nájera, al tratar de sacar al animal un policía de proximidad resultó lesionado, producto de una mordedura, por lo que se solicitó el apoyo de los elementos de la Brigada, ya que se tornaba cada vez más agresivo.

Los expertos indicaron que “se trataba de un mamífero juvenil conocido como Martucha, una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae, por lo que estableció el protocolo adecuado para su captura y resguardo que culminó más tarde”, informó la SSP-CDMX en un comunicado.

Una persona que se acreditó como personal operativo de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dijo que el animal pertenece al área que representa, por lo que se le solicitó la documentación para acreditar la procedencia de la especie.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×