Por Tormenta Tropical “Tara”, activan Plan Marina en su fase de prevención en Colima, Jalisco y Michoacán

Elementos navales con vehículos y unidades de superficie están listos para realizar labores de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario, agregó la Semar

Escrito por: Diego Borbolla
Plan Marina por Tara
Plan Marina por Tara

Ciudad de México.- Con el objetivo de aplicar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil, por la presencia de la Tormenta Tropical “Tara”, en Colima, Jalisco y Michoacán, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en esos estados.

Elementos navales con vehículos y unidades de superficie están listos para realizar labores de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario, agregó la Semar.

Al momento, la Tormenta Tropical “Tara”, ocasiona lluvias con intervalos de chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad. La dependencia hizo un llamado a la población a mantenerse alerta, debido a que se pronostica que intensifique ligeramente sus vientos en las próximas horas porque se espera que el fenómeno meteorológico continúe su desplazamiento al noroeste sobre aguas relativamente cálidas.

La Marina realiza recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo, además mantiene coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

La institución naval recordó que se puede consultar más información sobre las condiciones meteorológicas en el sitio de internet: https://meteorologia.semar.gob.mx

En caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números:

Sexta Región Naval:
01 314 332 05 68


Centro de Mando y Control SEMAR:
01 800 627 4621/01800 (MARINA1)

Conmutador de la Secretaría de Marina:


01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×