Realiza ejército puente aéreo en Sinaloa

Con esta ayuda, se benefició a 85 personas que resultaron afectadas por las lluvias

Escrito por: Javier Garduño
Ayuda Sonora y Sinaloa
Ayuda Sonora y Sinaloa

Ciudad de México.- Los damnificados del poblado El Fuerte, Sinaloa, recibieron los primeros víveres de ayuda del Ejército mexicano. Este viernes se dio a conocer que los militares se trasladaron en un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana, a algunas de las zonas afectadas por las lluvias de la depresión tropical 19-E.

La tromba afectó varios municipios de los estados de Sonora y Sinaloa, donde personal de la novena zona militar, ubicada en Culiacán, aplicó el Plan DN-III-E.

Los soldados repartieron víveres, ropa y materiales diversos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Con el helicóptero MI-17 se estableció un puente aéreo para trasladar 15 paquetes de agua, 180 pañales, 60 rollos de papel higiénico, 24 latas de leche en polvo, 3 bolsas de ropa, 20 pares de zapatos, 60 colchones y 100 cobijas.

“Con esta ayuda, se benefició a 85 personas que resultaron afectadas por las lluvias. En cuanto las condiciones lo permitan, se procederá a la distribución vía terrestre en otras comunidades”, subrayó el mensaje.

En Sinaloa fueron desplegados 701 soldados en los municipios de Ahome, El Fuerte, Mocorito, Salvador Alvarado y Culiacán donde evacuaron a 2 mil 36 personas en la fase de auxilio del Plan DN-III-E.

En Durango fueron desplegados 250 elementos en los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme y Huatabampo donde fueron evacuadas 50 personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×