Reincide presunto porro de la UNAM

Leonel Jactthar Cruz fue liberado por un juez

Escrito por: Javier Garduño
porros
porros

Leonel Jactthar Cruz, de 17 años de edad, es uno de los presuntos porros de la UNAM que fue beneficiado por un juez que le dictó medidas cautelares en libertad.


Este miércoles volvió a ser detenido acusado de amenazar con un cuchillo a estudiantes del CCH Azcapotzalco, informaron a TV Azteca fuentes oficiales.

Los primeros reportes indican que un porro estaba atrincherado en una oficina del CCH Azcapotzalco, lugar que fue rodeado por los estudiantes para impedir que huyera.

Leonel fue capturado y entregado a policías preventivos quienes lo llevaron a la agencia especializada del menor, de la Procuraduría de Justicia capitalina.

El adolescente también era estudiante del CCH Azcapotzalco, pero fue expulsado por la Máxima Casa de Estudios cuando lo identificaron como uno de los agresores en la explanada de Rectoría.


La UNAM ha expulsado a 31 estudiantes por los hechos delitos cometidos el 3 de septiembre y la Policía de Investigación y la Policía Federal han detenido a 18 de ellos, todos fueron vinculados a proceso, sin embargo hay cuatro menores de edad, tres fueron liberados por el juez especializado en justicia para adolescentes, entre ellos Leonel.

Las medidas cautelares ordenadas a los menores son ir a firmar cada 15 días, residir en su domicilio; no salir del país, de la Ciudad de México y Estado de México; someterse a los cuidados de sus padres y se les prohibió acercarse al lugar de los hechos, así como a las víctimas y testigos del CCH Azcapotzalco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×