Se activa Plan Marina por tormenta tropical Michael en Yucatán y Quintana Roo

La Semar exhortó a la población a mantenerse alertas sobre los efectos de este fenómeno metereológico

Escrito por: Diego Borbolla
Plan Marina MICHEL

Ciudad de México.- Ante la presencia de la Tormenta TropicalMichael”, en los estados de Quintana Roo y Yucatán, se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en con el objetivo de aplicar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En caso de que sean necesarias tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, mandos navales y personal de la Quinta Región Naval que incluye Isla Mujeres, Chetumal y Cozumel, Quintana Roo y Yukalpetén, Yucatán, se encuentran preparados con vehículos y unidades de superficie, agregó la institución naval en un comunicado de prensa.

La dependencia exhortó a la población a mantenerse alerta sobre los efectos de este fenómeno meteorológico, porque se han pronosticado fuertes lluvias en esa región del país, en las próximas horas.

Constantemente, los elementos de la Marina realizan recorridos de vigilancia, en coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.

La Semar recordó que la Fase en Prevención del Plan Marina “contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente”.

Además la dependencia federal puso a disposición del público el sitio de internet: https://meteorologia.semar.gob.mx

Escrito por: Diego Borbolla