Se desploma helicóptero de la Semar en el Golfo de Santa Clara

12 marinos viajaban en la aeronave, uno de ellos se reporta desaparecido y dos más están delicados; el resto está fuera de peligro

Escrito por: Diego Borbolla
Se desploma helicóptero de la Semar en el Golfo de Santa Clara
Se desploma helicóptero de la Semar en el Golfo de Santa Clara

Ciudad de México.- Una aeronave de la Marina Armada de México se accidentó en el Golfo de Santa Clara, en el Alto Golfo de California, cuando sobrevolaba la zona en el marco de labores de conservación de la Vaquita Marina y combate a la pesca ilegal.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó en un comunicado, que se trata de un helicóptero MI-17 que se desplomó la tarde de este sábado. En la aeronave se transportaban 12 elementos, de los cuales nueve están fuera de peligro. El personal fue rescatado por embarcaciones de pesca y de la Armada de México que se encontraban en el área.

Según información de la institución naval, dos más se encuentran en estado de salud delicado y son trasladados a San Felipe para que reciban atención médica. La dependencia federal agregó que otro elemento está desaparecido, por lo que se estableció el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con todas las unidades de superficie y aéreas disponibles para su localización. La Semar señaló que pescadores apoyaron en las labores de rescate para el personal naval.

La dependencia federal además informó en el comunicado de prensa que “se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente”.

La Secretaría de Marina-Armada de México, expresó que “lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales”. La institución agregó que mantendrá la operatividad en áreas sensibles como el Alto Golfo de California y seguirá coadyuvando en la erradicación de actividades ilícitas en aguas nacionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×