Sentencian a detenido con 28 mil litros de hidrocarburo en Jalisco

El huachicolero pasará por lo menos 8 años en prisión.

Escrito por: Notimex
Suspenden operacion de ductos PEMEX Morelos
Suspenden operacion de ductos PEMEX Morelos

14 de enero.- El Ministerio Público Federal (MPF) en Jalisco informó hoy que obtuvo de un Juzgado de Juicio Oral con sede en esta entidad, sentencia condenatoria de ocho años y una multa, en procedimiento abreviado, contra un hombre por posesión ilícita de 28 mil 603 litros de hidrocarburo.

Añadió que el hombre es responsable de la comisión del delito mencionado, por lo que deberá cumplir una pena de ocho años de prisión y pagar una multa equivalente a 806 mil pesos, además de pagar la cantidad de 18 mil 151 pesos con 98 centavos como reparación del daño ocasionado a Pemex.

Agregó que después de realizar varias diligencias e investigaciones el Ministerio Público Federal pudo comprobar que esta persona fue detenida por elementos de la Policía Federal cuando iba a bordo de un vehículo adaptado con un contenedor.

Detalló que lo anterior, tras realizar la Policía Federal su recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 461, de la carretera Guadalajara- Zinapecuaro, en el municipio de Zapotlanejo, donde le aseguraron al hoy detenido la cantidad de 28 mil 603 litros de hidrocarburo.


Resaltó que por este hecho, el sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

Subrayó que el Ministerio Público Federal refrenda su compromiso de utilizar todas las herramientas jurídicas con las que cuenta y combatir los delitos del orden federal que aquejan a la soberanía jalisciense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×