Solicitan extraditar a exgobernador interino de Coahuila a los EEUU

Torres López permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur de la CDMX.

Escrito por: Azteca Noticias
Solicitan extraditar a exgobernador interino de Coahuila a los EEUU
Solicitan extraditar a exgobernador interino de Coahuila a los EEUU

De acuerdo con una audienciainformativa encabezada por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Juez deDistrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio con sede enel Reclusorio Sur, el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López,será sujeto a proceso de extradición a los EEUU.


Lo anterior para ser juzgado por fraudebancario y lavado de dinero, según información de la Fiscalía General de laRepública (FGR), la cual formalizó el proceso de extradición.

Torres López permanecerá en prisiónpreventiva oficiosa en el Reclusorio Sur de la CDMX.

Cuenta con unaNotificación Roja, emitida por la sede central de INTERPOL, en Lyon, Francia, apetición de la Oficina Central Nacional de esa organización mundial en losEstados Unidos de América, por lo cual era buscado en 194 países.

Esta persona es requerida por la CorteFederal del Distrito Sur de Texas y se encuentra en la lista de los másbuscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglasen inglés).

El requerido fue detenido para serpuesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema PenalAcusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el ReclusorioPreventivo Sur de la Ciudad de México, para definir su situación jurídicaconforme al procedimiento de extradición internacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×