Taxistas provocan caos en la ciudad de México

Conductores piden a autoridades eliminar la competencia que representan sistemas de transporte público por aplicación electrónica

Escrito por: Ricardo Torres, Isidro Corro, José Luis Segura
Taxistas provocan caos
Circulación en la ciudad de México, ahogada por taxistas

Ciudad de México.- Un bloqueo masivo por parte de taxistas provocó el colapso en la rutina y actividades de miles de personas que no pudieron llegar a sus trabajos o escuelas debido a los cierres o congestionamiento de vialidades en toda la urbe.

Taxistas que piden la prohibición del servicio de transporte público por medio de aplicaciones electrónicas (Uber, Cabify, Didi, entre otros) tomaron las calles y ocuparon todos los carriles de avenidas; luego circularon lentamente en ruta hacia el zócalo provocando tapones viales y retrasos a los automovilistas que en largas filas trataban de llegar a sus destinos.

Los taxistas partieron del norte, sur, oriente, y poniente, por avenidas como Insurgentes, Paseo de la Reforma, Ignacio Zaragoza, Ermita, Tláhuac, Vasco de Quiroga, Eje 1 Poniente Guerrero, Eje 3 Norte, Tlalpan, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otros puntos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública permitieron los bloqueos y cuando la concentración de taxistas crecía, cerraban la circulación lo que ocasionó que miles de personas se quedaran varadas mientras se llevaba a cabo la protesta.

Cerca de las siete de la mañana comenzaron los cierres en vías como Palma, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, Venustiano Carranza, 5 de Febrero, 20 de Noviembre y Pino Suárez, en el centro de la ciudad.

En el norte, los taxistas estrangularon el paso en Ferrocarril Hidalgo, Francisco Moreno, Aragón y zonas cercanas a La Villa.

Los autos que se concentraron en la Estela de Luz provocaron caos en la circulación de poniente a centro durante cerca de dos horas.

Hacía el mediodía también impidieron el acceso a la terminal 1 del aeropuerto internacional de la ciudad de México, accesos que cerraron durante más de una hora.

También se reportó que un contingente de conductores tomaron la caseta Ojo de Agua de la autopista México-Pachuca y permitieron a los automovilistas sin pagar cuota.

Tras realizar un mitin en el zócalo capitalino, acordaron una reunión con autoridades a la cual asistió una comisión y el resto de los taxistas se retiró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres, Isidro Corro, José Luis Segura

Otras Noticias

×