Vinculan a proceso a 2 porros por tentativa de homicidio y motín

La procuraduría capitalina los señala como responsables de formar parte de un grupo criminal que lesionó a varios universitarios.

Escrito por: Javier Garduño
Vinculan a proceso a 2 porros por tentativa de homicidio y motín  Fabrizio Villanueva Flores
Vinculan a proceso a 2 porros por tentativa de homicidio y motín Fabrizio Villanueva Flores

Ciudad de México.- Abraham López Bautista, de 19 años de edad, presunto porro de la UNAM detenido, fue vinculado a proceso por un juez de control acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
El Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia capitalina le hizo saber que es probable responsable de formar parte de un grupo criminal que infligió lesiones a dos estudiantes universitarios, a una mujer y un hombre, al cual colocaron en riesgo de perder la vida.

El imputado, quien tras comprobarse su participación en los hechos delictivos cometidos el 3 de septiembre en la explanada de Rectoría, fue expulsado por la Máxima Casa de Estudios del CCH Azcapotzalco.


Abraham fue capturado el miércoles, en cumplimiento a una orden de aprehensión, en las inmediaciones de su domicilio, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Norte, y fijó un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, Érik Linares, El Lukas, de 33 años, otro presunto porro, fue vinculado a proceso por el delito de motín.

En continuación de audiencia, el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Norte, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.


El Ministerio Público acusó al presunto delincuente, de 21 años de edad, detenido el domingo 23 de septiembre en Atizapán, estado de México, de formar parte del grupo criminal que agredió a estudiantes del CCH Azcapotzalco con navajas, palos, piedras y bombas molotov.

Al momento son 12 personas detenidas por estos hechos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×