universidad autonoma metropolitana uam
11 agosto 2021 15:08hrs
Rubén Mendoza
Share

UAM probará pilotos de cursos presenciales, busca transición segura a las aulas

Actualmente, la Casa abierta al tiempo continúa con las clases virtuales, pues la prioridad es cuidar de la salud de estudiantes y profesores.

Para implementar una transición segura a las aulas, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), anunció que realizará pruebas piloto, es decir, en la medida en que las condiciones lo permitan, se realizaran cursos asociados a la experimentación o que requieran ser presenciales.

Por ahora, la Casa Abierta al Tiempo reveló que continúan con las clases virtuales , ya que la prioridad para la casa de estudios, es cuidar de la salud de sus estudiantes y profesores.

UAM mantiene modalidad remota

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continúa con la modalidad remota en su trimestre 21/P; al respecto, el doctor José Antonio De los Reyes Heredia, rector general de la UAM reveló que “hay que pensar que vamos a seguir con riesgo de contagios, por lo que la idea sería minimizarlos y las actividades deben considerarse en esa transición; debemos hablar de nuevas variantes del virus y estar preparados para contribuir a dar certidumbre a la comunidad”.

Al termino de la presentación del Informe General de la UAM en la Emergencia Sanitaria, durante la sesión número 498 del Colegio Académico realizada de manera virtual, el Rector General de la Casa abierta al tiempo indicó que también es importante abordar cómo reconstruir el tejido social que se ha visto dañado con la pandemia del COVID-19, el bienestar y la atención a la salud mental con síntomas de ansiedad y depresión derivados de la incertidumbre que se vive, así como el papel que juegan estos asuntos en los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Además “se seguirá informando al órgano colegiado y difundiendo el Informe para su análisis, lo que permitirá, desde las divisiones, hacer un trabajo de evaluación del aprendizaje”, aseguró el rector, ya que ante un panorama cambiante surgen otras variables, pero se espera que en octubre toda la comunidad universitaria esté vacunada.

Te puede interesar: Regreso a las escuelas no es necedad, sino una necesidad: SEP

Actualmente, entre los programas impulsados por esta casa de estudios, destaca el de Monitores de Salud; la campaña de vacunación en tres de las cinco unidades de la Universidad, y el desarrollo de la App COVIUAM, una plataforma de ayuda a la detección y mapeo de contagios de COVID-19, creada por alumnos y profesores para brindar conocimiento y certidumbre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS