Vinculan a proceso a traficante que transportaba droga en Chiapas

Autoridades de Chiapas vincularon a proceso a un presunto traficante de droga que fue detenido cuando descargaba cocaína de un avión en Ocosingo..

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| FGR

Autoridades de Chiapas vincularon a proceso a un presunto traficante de drogas, quien transportaba cocaína; al momento de su detención le encontraron un arma de fuego. El sujeto es acusado de delitos contra la salud.

El supuesto traficante, identificado como Carlos “G”, fue detenido en enero pasado, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dentro de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, en Ocosingo, Chiapas.

Las autoridades locales detallaron que al traficante se le arrestó cuando descargaba un avión, en el que cual había 25 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso de 223 kilos. Al hombre también le aseguraron un arma de fuego, tres cargadores y 19 cartuchos útiles.

| FGR

Posteriormente, el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes ante un juez, para que decretara como legal la detención del supuesto traficante de drogas en Chiapas.

Finalmente, el juez resolvió vincular a proceso al imputado, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Traficante transportaba droga oculta en plátanos

El 28 de enero, la Sedena detuvo a un traficante de drogas en Chiapas, quien trasportaba 213 kilos de cocaína en un tráiler que transportaba plátanos. Esta detención ocurrió en la misma semana que las autoridades arrestaron a Carlos “G”.

El segundo detenido provenía del municipio de Suchiate, en Soconusco, Chiapas, y se dirigía hacia la Ciudad de México.

Los policías ya tenían conocimiento de que en la carga de plátanos estaban traficando droga , por lo que detuvieron el tráiler y realizaron una revisión.

El chofer quedó a disposición de las autoridades en Chiapas para determinar su situación jurídica con base en las pruebas presentadas.

Durante el 2022, el Ejército mexicano aseguró más de nueve toneladas de cocaína en diferentes regiones de Chiapas, además de cuatro aeronaves donde transportaban la droga.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca