Cierra actividades Bolsa de NY por día feriado
15 diciembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cierra con significativo avance tras anuncio de la Fed

Wall Street amplió ganancias cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, se mostró optimista sobre la recuperación económica de Estados Unidos

Wall Street cerró con una fuerte subida el miércoles después de que la Reserva Federal (Fed) dijo que pondría fin en marzo a sus compras de bonos de la era de la pandemia, una salida a las políticas que adoptó al comienzo de la crisis sanitaria.

Tras su reunión de política monetaria de dos días, la Fed señaló que su objetivo de inflación se cumplió, y su anuncio sobre el fin de las compras de bonos allanó el camino para tres aumentos de las tasas de interés de un cuarto de punto para finales de 2022.

¿Cuál fue el desempeño de los tres principales índices de Wall Street?

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street revirtieron pérdidas anteriores y subieron.

El S&P 500 ganó 75.76 puntos, o un 1.63%, a 4,709.85 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 327.94 puntos, o un 2.15%, a 15,565.58 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 383.25 puntos, o un 1.08%, a 35,927.43 unidades.

Wall Street amplió esas ganancias cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, durante su rueda de prensa, se mostró optimista sobre la recuperación económica de Estados Unidos y dispuesto a subir las tasas cuando sea necesario para controlar la inflación.

“Lo que los mercados están diciendo es que, como la Fed está aumentando su “taper”, tal vez sientan que la inflación está bajo control”, dijo Tom Martin, gestor senior de carteras de Globalt Investments. “Han hecho lo que se esperaba. Va a aumentar la credibilidad de la Fed y eso será -en conjunto- de neutral a positivo para los mercados”.

Wall Street había bajado ligeramente esta semana después de que el índice S&P 500 tocó un máximo histórico al cierre del viernes, porque la preocupación por la nueva variante ómicron del coronavirus ha hecho reflexionar a los inversores.

La inflación y la subida de las tasas de interés se han convertido en una de las principales preocupaciones de Wall Street en los últimos meses. Datos del martes mostraron que los precios al productor aumentaron más de lo esperado en los 12 meses hasta noviembre, registrando su mayor aumento desde 2010.

“Los fondos de cobertura se posicionaron para lo peor, en términos de lo peor para la renta variable, al llegar al comunicado de la Fed”, dijo Michael James, director gerente de operaciones de renta variable en Wedbush Securities. “Hoy, creo, es una función de vender la expectativa y comprar la noticia”.

Tecnología y cuidado de la salud estuvieron entre los más fuertes de los 11 índices sectoriales del S&P 500.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS