¿De qué murió el querido Fernando del Solar?

Fernando del Solar, quien fuera conductor de Venga La Alegría, falleció a la edad de 49 años luego de mantener una intensa batalla contra el cáncer.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Este jueves se confirmó el sensible fallecimiento Fernando del Solar, de 49 años, quien fuera conductor de Venga La Alegría a lo largo de seis años 2006-2012, la noticia fue dada a conocer en la emisión de nuestro matutino.

“¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!”, publicó VLA en sus redes sociales.


Sergio Sepúlveda, conductor de VLA, declaró: “Este es uno de los anuncios que nunca quisiera dar (…) una fuente muy cercana nos confirmó que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga La Alegría tienen que saber”.

“Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca… yo lo conocí antes de que llegáramos a México… no puedo hablar”, agregó Patricio Borguetti.

Trayectoria de Fernando del Solar

Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, nació en Argentina el 5 de abril de 1973. Fue hijo de Norberto Cacciamani, quien falleció hace apenas unos días y de Rosa Lina Servidio.

A lo largo de su trayectoria, Del Solar encabezó diversas secciones en VLA como El show de Fer donde contaba chistes, así como No es lo mismo, pero es igual donde hacia parodias al lado de Mauricio Mancera. “Arriba los corazones” fue la frase con la que todos los días iniciaba nuestro matutino.

Te puede interesar: Así cumplió Fernando del Solar su último sueño. (VIDEO)


También destacó en otros proyectos televisivos de TV Azteca como Insomnia, Sexos en Guerra, La vida es una canción, La Academia, Lotería Mexicana, entre muchos otros.

Del Solar se sometió a diversos tratamientos para combatir esta enfermedad; sin embargo, su estado físico se vio deteriorado de forma considerable ya que perdió peso y su salud se vio sumamente afectada.

En diciembre de 2019 presentó un cuadro de neumonía que lo llevó al hospital donde estuvo en terapia intensiva hace algunas semanas, incluso llegó a estar sedado durante 50 días.