¿Con qué alimentos puedo reemplazar al huevo tras aumento?

El precio del huevo sigue por las nubes en varios estados de México, por lo que es importante saber qué opciones tenemos para remplazarlo por menos costo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

La economía de muchas familias mexicanas se encuentra comprometida debido a la alza de precios en diversos alimentos, entre ellos el huevo que alcanza hasta los 50 pesos por kilo en varios estados del país.

Los altos precios nos obligan de cierta manera a modificar hábitos, por ello les explicamos con qué alimentos se puede reemplazar al huevo.

Lo primero a destacar es que el huevo es muy consumido debido a los deliciosos platillos que se pueden hacer con él. A su vez, es considerado un superalimento a causa de contar con un alto contenido de proteína además de poseer vitaminas A, B, D y E, así como yodo, selenio y calcio.


Ahora bien, tiene sus considerables beneficios, pero la realidad actual lleva a considerar otras opciones si el dinero no te es suficiente o empezar a consumirlo en menor cantidad.

¿Con qué alimentos puedo reemplazar al huevo?

El tofu puede ser una buena opción. El mismo es una pasta sólida 100% vegetal que se elabora a partir de la coagulación de la leche de soya. Es una excelente fuente de hierro y calcio, además de minerales como el manganeso, selenio y fósforo. Media taza de este producto equivale a un huevo.

Los plátanos constituyen otra buena herramienta. Esta fruta tiene un gran aporte de vitaminas y minerales. Puede ser utilizada en recetas para platillos dulces o salados. Un plátano maduro de tamaño mediano aporta lo mismo que un huevo.


Te puede interesar: ¡Hasta las nubes! ¿Por qué subió el precio del huevo en 2023?

Luego tienes las harinas de garbanzo. Lo que lo hace llamativo a este alimento es que al agregarle agua se convierte en una masa muy cremosa y hace que se consigan unas texturas similares a las del huevo. Es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal. Tiene un alto contenido en hierro, que sumado a su bajo aporte calórico la hace un ingrediente perfecto para deportistas.