Conoce las razones por las cuales debes tomar una cerveza para gozar de buena salud. Sin excederse es muy saludable.

Razones positivas para tomar una cerveza. Disfruta y recuerda que debes consumirla con moderación.

TV Azteca
MasterChef
Logo TVA

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas por algunas personas en todo el mundo. Su sabor amargo creado con los granos de cebada u otros cereales con los que su almidón se fermenta con agua y se le añade el toque aromático de la planta de lúpulo, contiene algunos beneficios en su consumo moderado.

Conoce algunas de las razones por las cuales es bueno tomar una cerveza. Además de ser rica en proteínas, vitaminas y ácido fólico, algunos estudios apuntan que con una alimentación balanceada, pueden ayudar al cuerpo en la salud cardiovascular.

1.- Reduce el riesgo de padecer diabetes.

La asociación americana de diabetes analizó los datos de 38 mil personas en un periodo de dos décadas, dicho estudio reveló que una cerveza diaria puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo II.

2.- Excelente digestión.

La cerveza contiene un alto contenido en fibra que ayuda a evitar el estreñimiento, estimula el apetito debido a las propiedades de la planta del lúpulo.

Tomar una cerveza diaria puede ayudar a la digestión ya que posee propiedades positivas en la estimulación gastrointestinal.

3.- Reduce ataques cardíacos.

El doctor Joe Vinson junto a su equipo de investigación de la Universidad Scranton en Pennsylvania, descubrieron que las cervezas oscuras reducen los ataques al corazón debido a sus compuestos extraídos de los granos tostados que le dan el característico tono oscuro pues reduce la absorción de colesterol y grasas que pueden afectar las paredes arteriales.

Te puede interesar: Exquisitas cervezas artesanales que no imaginaste que existían pero posiblemente te gustarían.

4.- Prevención de cálculos renales.

La investigación del doctor Tero Hirvonen demostró que dentro de las propiedades de la planta del lúpulo, permitía eliminar las reservas de calcio alojadas en los riñones, previniendo así el riesgo de padecer cálculos renales.

5.- Bebida diurética.

Retomando el efecto positivo que contiene la planta del lúpulo al evitar cálculos renales, tomar una cerveza diaria ayuda como diurético debido a su alto contenido en potasio.

Es recomendable beber intervalos de cerveza y agua para evitar la deshidratación por el efecto diurético.

6.- Antioxidante.

Nuevamente la planta del lúpulo tiene un efecto positivo debido al componente químico llamado: “Xanthohumol”, característico de la planta ya que es un polifenólico antioxidante.

7.- Fortalece los huesos.

Investigadores de la Universidad de California en Davis, descubrieron que la cerveza contiene minerales como el silicio, magnesio y fósforo, siendo componentes positivos para fortalecer la densidad ósea del ser humano.

Ahora que sabes algunas razones positivas para tomar una cerveza, disfruta y recuerda que debes consumirla con moderación.

No te pierdas todo el material exclusivo que tenemos para tí. ¡Descúbrelo aquí!

No te pierdas MasterChef México, todos los viernes a las 07:30 p.m. sólo por Azteca UNO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×