Actual Gobierno si tiene “confianza y credibilidad” para resolver caso Ayotzinapa: CIDH

Llamadas telefónicas serán integradas a la investigación.

Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
CIDH Ayotzinapa

Ciudad de México. El actual gobierno si tiene la voluntad de resolver el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal rural de Ayotzinapa en 2014.

Así lo consideró la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosamena.

“Estoy optimista y tengo la confianza de que hemos construido hoy con el nuevo gobierno la confianza y la credibilidad que padres de familia tienen con este proceso, con esta nueva etapa nos va a llevar a un buen puerto”

Tras reunirse con los subsecretarios de DDHH de gobernación y de Relaciones exteriores, Arosamena informó que el estudio de las llamadas telefónicas de los implicados en los hechos también será integrada a la investigación.

“Representa para la investigación, puntos claves de esa comunicación en los momentos, en las horas en las que están sucediendo los hechos y eso está con un análisis científico, con un análisis muy técnico que le va a servir a los expertos para la identificación o el cruce de la identificación que ya está en el expediente de personajes importantes vinculados”

También se confirmó que dos de los cinco especialistas que conformaron el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, el GIEI, se sumarán a investigación de la Comisión Especial de la Verdad del caso Ayotzinapa. Ellos son: Ángela Buitrago y Francisco Cox.

Los padres de los normalistas desaparecidos piensan estos hechos servirán para esclarecer el caso de una vez por todas.

“Se suman ellos a la investigación que hoy tenemos y eso ya le da un dinamismo y una ruta muy importante, un nuevo derrotero que va a tener la investigación a partir de este momento”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
×