VIDEO: Se salvan seis de ser linchados en Chahuites, Oaxaca

Los seis presuntos roba niños fueron capturados por pobladores de Chahuites, Oaxaca y estuvieron a punto de ser linchados.

Notas
Estados
Escrito por: Ramón Bragaña y Alberto Chamé Lira
Chahuites-Oaxaca-pobladores
| FIA

La noche del miércoles 4 de mayo, un grupo de pobladores en Chahuites, Oaxaca incendió una camioneta e intentó hacer justicia por su propia mano contra dos hombres y cuatro mujeres que estuvieron a punto de ser linchados al ser acusados de intentar robarse un niño.

Los pobladores enardecidos intentaron linchar a dos hombres y cuatro mujeres que horas antes habían sido acusados de presunto robo de menores y que utilizaban la camioneta incendiada para cometer el rapto de los niños.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su responsabilidad en los hechos que la población les imputa y por lo que estuvieron a punto de ser linchados.

¿Qué ocurrió en Chahuites, Oaxaca?

La noticia sobre la retención de personas desconocidas en el municipio de Chahuites, Oaxaca movilizó a elementos de la policía municipal y estatal, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional.

Los elementos lograron impedir que la población tomara la justicia por cuenta propia ante el rumor de que se podría tratar de robo de infantes.

Por más de una hora, un grupo de seis personas fueron sometidos y golpeados por pobladores de la cabecera municipal de Chahuites quienes eran acusados de presuntos ladrones de infantes.

Los acusados de robo de menores por los pobladores, son originarios del estado de Chiapas y viajaban a bordo de una camioneta Volkswagen tipo transporte TDI color blanco, misma que fue calcinada por los enardecidos pobladores.

Se trata de los masculinos Walter Antonio L.L., Jorge Luis P.L., y las féminas Griseida V. P., Nadia Vanesa L.P y Martha Margarita S.P. todos originarios de Chiapas.

Las primeras versiones indicaron que los pobladores amenazaron con linchar a una persona acusada de intentar robar a una menor de edad.

Los habitantes inconformes fueron hasta la comandancia municipal donde sacaron a uno de los presuntos responsables y lo golpearon, además de quemar la camioneta donde viajaban, minutos más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron a los detenidos, que presentaban lesiones provocadas por los golpes recibidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ramón Bragaña y Alberto Chamé Lira

Otras Noticias

×