Desarrollan brazo robótico que ayudaría a clasificar basura

Indicaron que el robot aprendió a clasificar los desechos mediante el escaneo de elementos de desperdicio con un sistema de identificación visual.

Notas
Escrito por: Notimex
brazo
brazo

30 de julio.- Científicos de China han desarrollado un brazo robótico para recolectar y separar la basura.

El artefacto fue creado originalmente para misiones espaciales y fue lanzado en 2016 a bordo del cohete Gran Marcha-7.

El brazo fue diseñado y construido por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China (CALT, siglas en inglés), un fabricante de cohetes, el cual fue probado para eliminar desechos espaciales, incluidos fragmentos de desintegraciones, piezas erosionadas y restos de colisiones.

La alta precisión obtenida en el espacio también podría ser usada para clasificar los desperdicios domésticos en la Tierra.


Por eso, utilizando tecnologías espaciales y de inteligencia artificial, adaptaron el equipo y lo convirtieron en una herramienta de clasificación de basura altamente eficiente”, indicaron los expertos.

Asimismo indicaron que el robot aprendió a clasificar los desechos mediante el escaneo de elementos de desperdicio con un sistema de identificación visual y en experimentos ha logrado identificar y clasificar rápidamente todo tipo de basura doméstica.

Señalaron que “tiene una precisión de más del 94%, lo que es comparable a la clasificación manual y si un objetivo está cubierto hasta en un 30% por otros elementos, la máquina también puede identificarlo y clasificarlo con precisión”.

Los expertos mencionaron que “el robot puede equiparse con hasta 30 brazos que operan simultáneamente. Una cámara y cuatro robots estarían en capacidad de clasificar 300 toneladas de basura al día. Esto permitirá a la gente decir adiós a la parte más desagradable de la clasificación de las basuras”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×