Designan nuevo secretario ejecutivo del Coneval

Desde su encargo, el nuevo Secretario Ejecutivo del CONEVAL, promoverá, acorde a las facultades del órgano, evaluaciones con impacto en la política de Bienestar.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Designan nuevo secretario ejecutivo del Coneval
Designan nuevo secretario ejecutivo del Coneval

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informa que, con fecha 22 de julio de 2019, el Doctor en Economía e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Nabor Cruz Marcelo asume la Secretaría Ejecutiva de este órgano, en relevo del Doctor Gonzalo Hernández Licona, quien se desempeñó en ese cargo desde el año 2005.

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 82, fracción tercera, de la Ley General de Desarrollo Social y el vigésimo transitorio de la Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia político-electoral de 2014, el Presidente Andrés Manuel López Obrador determinó la designación de José Nabor Cruz Marcelo, quien a partir de esta fecha, asume el compromiso de dar seguimiento a los trabajos de medición y evaluación en materia de programas sociales, combate a la pobreza y política social, con el objetivo de brindar información útil que permita a los tres órdenes de gobierno diseñar e implementar acciones efectivas y transparentes en la marco de la actual política de Bienestar.

#ComunicadoCONEVAL Designan nuevo Secretario Ejecutivo del #CONEVAL. https://t.co/leKBKawQcW pic.twitter.com/NdGB2lc9SB— CONEVAL (@coneval) July 23, 2019


Reconociendo la importancia del CONEVAL como una institución pública generadora de información que impulsa la mejora continua de la política social, este relevo busca fortalecer la tarea que enfrenta en esta nueva etapa.


Desde su encargo, el nuevo Secretario Ejecutivo del CONEVAL, promoverá, acorde a las facultades del órgano, evaluaciones con impacto en la política de Bienestar con la finalidad de concretar una mejora continua que permita garantizar el acceso pleno a los derechos sociales de la población.


En el acto de entrega, llevado a cabo en las instalaciones del CONEVAL, el Doctor Gonzalo Hernández Licona presentó al nuevo Secretario Ejecutivo a los consejeros académicos, quienes manifestaron la importancia de mantener el calendario anual, así como el programa de reuniones de la Comisión Ejecutiva para definir el programa anual de evaluaciones para 2020.


En este sentido el Doctor José Nabor Cruz Marcelo, quien se ha destacado por su trabajo en el Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM en temas como la distribución del ingreso, pobreza, políticas macroeconómicas, crecimiento y desarrollo, asumió el compromiso de dar continuidad a los informes y evaluaciones que deberá presentar el Coneval conforme al calendario y tiempos establecidos y lo hará consciente de la política de austeridad a la que deben apegarse las instituciones, respetando los criterios de transparencia y honradez.

El CONEVAL destaca la labor del Doctor Gonzalo Hernández Licona durante el tiempo que desempeñó en su encargo, en el cual fortaleció la cultura de la evaluación en México y promovió la labor del Consejo a nivel nacional e internacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×