Familia decide donar órganos de un joven para salvar la vida a seis personas.

Especialistas del Seguro Social lograron obtener corazón, hígado, córneas y riñones, a través de la donación de órganos de un joven que falleció cuando lo atropellaron.

Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
corazón
corazón

Ciudad de México, a 24 de julio, 2019. La familia de un joven de 29 años, decidió donar sus órganos: corazón, hígado, córneas y riñones para ofrecer otra oportunidad de vida a seis personas.

Durante la madrugada un equipo de especialistas en procuración de órganos de la UMAE se trasladó al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

De esta manera mandaron el corazón a una paciente con cardiomiopatía isquémica, atendida en el Hospital General La Raza, aquí en la Ciudad de México.

El hígado fue “urgencia nacional” y se destinó al Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey, Nuevo León.

Los riñones fueron para el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI y las córneas se quedaron en Querétaro.

El corazón y riñones fueron trasladados a la Ciudad de México en helicóptero por el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México al helipuerto de la UMAE Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas; para después ser transportados vía terrestre en ambulancia a La Raza y a Siglo XXI, respectivamente.

Aquí puedes ver los requisitos para ser donador voluntario de órganos y tejidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
×