Clima México 17 de noviembre.jpg
Azteca Noticias
16 noviembre 2021
Azteca Noticias
Compartir

Clima en México 17 de noviembre: Se espera frío y lluvias fuertes

El clima de este 17 de noviembre será frío en zonas altas del país con fuertes lluvias puntuales en la península de Yucatán.

El clima será frío con probabilidad de heladas en las zonas altas en el Valle de México desde la madrugada de este 17 de noviembre.

Por otro lado se esperan canales de baja presión que afectarán el clima del sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán este 17 de noviembre con lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche, así como algunos chubascos en Yucatán.

Además, una línea seca se extenderá por el norte de México, lo cual provocará rachas fuertes de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, un frente frío se aproximará al norte y sus efectos se comenzarán a sentir.

El clima en el norte, noreste, centro y oriente de México será frío con bancos de niebla en zonas altas este 17 de noviembre.

Clima de CDMX y Edomex: Heladas y bancos de niebla este 17 de noviembre

La temporada de frío llegó al Valle de México y con ella bancos de nieve y heladas al amanecer. Por la tarde, se espera que el ambiente sea templado con cielo parcialmente nublado sin lluvias para la Ciudad de México y Estado de México.

Se esperan vientos provenientes del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h en la región.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 6 grados con una máxima de 24 grados, mientras que para el Estado de México, la mínima será de 4 y la máxima de 21 grados.

Clima Nuevo León: Lluvias aisladas este 17 de noviembre

El clima en Nuevo León este 17 de noviembre será frío por la mañana, con posibilidad de heladas y cielo despejado, mientras que por la tarde se pronostican lluvias puntuales en esa región de México.

Por la tarde se espera un clima templado en la región del norte de México, además de vientos de hasta 60 km/h en el estado de Nuevo León este 17 de noviembre.

Clima Quintana Roo: Lluvias fuertes este 17 de noviembre

El clima para la región será nublado con lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Además, se esperan chubascos en Campeche.

Por la mañana se espera un clima templado que durante la tarde se volverá cálido. El viento del noreste llegará con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de la región.

Pronóstico de lluvias para este 17 de noviembre de 2021

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche, Tabasco y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS