Estudiante causa alarma en escuela de Colima; amenazaba con tiroteo

Un estudiante de bachillerato en Colima habría amenazado con realizar un tiroteo en la escuela por lo que el plantel se puso en alerta y le prohibió la entrada.

Notas
Estados
Escrito por: Marcia Castellanos
Colima estudiante tiroteo
| FIA

Luego de una presunta amenaza que circuló en redes sociales sobre que ocurriría un tiroteo en el Bachillerato 33, planeado por un estudiante, la Universidad de Colima dijo que ante esta alarma. presentó ante la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente para que el hecho sea investigado.

Se estableció coordinación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del municipio de Cuauhtémoc para brindar apoyo de forma preventiva y que de ser cierto el hecho, se pudiera proteger a los estudiantes y personal de la escuela.

Estudiante de bachillerato de Colima amenaza con tiroteo

La institución también informó que se impidió que el alumno acudiera el miércoles a las instalaciones dela escuela, situación que se mantendrá hasta que se determinen las responsabilidades correspondientes.

Se informó que el estudiante terminará el semestre a distancia hasta que se determine su continuidad académica y permanencia en el instituto.

“No escatimaremos esfuerzos y recursos para aclarar a la brevedad esta situación y en su caso, desde la Universidad de Colima, emitir un castigo ejemplar a la persona involucrada, si la información recibida resulta ser falsa o tratarse de una broma”, advierte la universidad.

Estudiante enviado a atención psicológica

La universidad solicitó a las autoridades estatales y municipales hacer todo lo posible por investigar, resolver y en su caso, sancionar a quien o quienes resulten responsables.


Desde el martes 29 de noviembre trascendió que un estudiante se encontraba planeado cometer un atentado con arma de fuego al interior de un bachillerato 33, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc.

En redes sociales circularon imágenes donde se observan las presuntas amenazas del supuesto estudiante, así como una donde muestra un rifle.


Por ello, los mensajes amenazantes en redes sociales causaron alerta en el bachillerato número 33 de la universidad de Colima.

Empuñando un arma larga, aparecía en las imágenes uno de los estudiantes.

Al final se dieron cuenta porque en sus redes, en sus estados subió una foto donde el traía el arma... La directora tomó cartas en el asunto. Creo que habló a las autoridades, llegaron aquí dos patrullas cuando yo llegué empezaron hacer revisión de mochilas, identificación de estudiantes”, relato uno de los estudiantes.

Por ello, las autoridades universitarias ya tomaron cartas en el asunto. A partir de este miércoles no se le permitió el acceso al estudiante a las instalaciones del bachillerato número 33, ubicado en el municipio de Cauhtémoc.

La universidad de Colima informó que el alumno está plenamente identificado y ya fue canalizado al área de psicología y deberá concluir el semestre de manera virtual.


Además la fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación para aclarar si se trata o no de una broma.

Pablo Dueñas, otro estudiante declaró: “Pues uno puede decir está jugando, pero que tal y lo agarramos en un mal momento, en una crisis o en un estado de embriagues, narcotizado a lo mejor con alguna toxina entonces puede pasar a mayores y es muy peligroso”.


El reglamento

De acuerdo al reglamento escolar de la Universidad de Colima, el su artículo 85, las sanciones aplicables por la comisión de faltas de los estudiantes o el incumplimiento de sus obligaciones, contempla en casos graves la suspensión definitiva y expulsión de la universidad.

El Capítulo 3 de las faltas y sanciones indica:

Artículo 85. Las sanciones aplicables por la comisión de faltas de los estudiantes o el incumplimiento de sus obligaciones, son:

1. Amonestación verbal.

2. Amonestación por escrito.

3. Suspensión de los derechos del estudiante hasta por un mes.

4. Suspensión definitiva del programa educativo. V. Expulsión de la universidad.

De resultar culpable, el estudiante de 15 años también podría enfrentar cargos por el delito de amenazas que contempla una pena en prisión de 1 a 4 años, de acuerdo al Código Penal del estado de Colima.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Marcia Castellanos

Otras Noticias

×